En el número de hoy, nos centramos en analizar las medidas extraordinarias de ámbito laboral aprobadas por Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (“el Real Decreto-ley”).

 

Somos conscientes de que durante la crisis generada por el COVID-19, numerosas empresas y trabajadores por cuenta propia, se verán en la necesidad de reducir plantilla, debido a la disminución de la carga de trabajo e incluso a la paralización total de sus actividades. Con motivo de ello,haremos gran hincapié en el bloque de medidas relativo a la “Flexibilización de los mecanismos de ajuste temporal de actividad para evitar despidos”, y en especial, en los procedimientos revisados de suspensión y reducción de jornadas (ERTE), bien por causa de fuerza mayor, o por causa económica, técnica, organizativa y de producción.

Newsletter Welllaw-Coronavirus Num.5

 

Como siempre le recordamos desde Welllaw Abogados, les instamos a que si se encuentran en alguna de las situaciones anteriores consulten con profesionales sus opciones. Por nuestra parte, siempre estaremos a sus disposición.

 

#Quedateencasa  #FrenarLaCurva