En Welllaw somos conscientes de la importancia de la Empresa Familiar en el sostenimiento socio económico de nuestra región, así como de las grandes dificultades que suelen encontrarse los socios fundadores para gestionar con éxito el binomio Empresa-Familia, y principalmente, el traspaso de funciones a sus siguientes generaciones.

Según datos recabados por fuentes oficiales, la Empresa Familiar representa en España, más de un 85% de su tejido empresarial, generando alrededor 70% del PIB y de los empleaos privados de nuestro país. Sin embargo, las cifras y estadísticas también nos indican que sólo el 30% llega a ser dirigida por la segunda generación y lamentablemente, sólo un 10% por la tercera generación.

Atendiendo a la importancia de apoyar y favorecer la sostenibilidad y supervivencia de nuestro principal motor económico, en Welllaw decidimos crear un Departamento especializado en el asesoramiento multidisciplinar de la Empresa Familiar, con profesionales cualificados en todas las áreas y con un grado de entendimiento y de empatía, que hacen de nuestro despacho un referente nacional en el asesoramiento y en el apoyo recurrente de la Empresa Familiar y de todos sus miembros.

Nuestro departamento de Empresa Familiar presta entre otros, los siguientes servicios:

Asesoramiento consultivo de ámbito empresarial:

1.- Planificación e implementación de estructuras corporativas altamente eficientes desde el punto de vista operativo y de gestión y dirección, que sirvan a su vez para reducir la carga fiscal de la Empresa y de sus propietarios (Impuesto Sucesiones y Donaciones, Impuesto Patrimonio, etc.).

2.- Constitución de sociedades Holding y de sociedades patrimoniales, cuya finalidad radique en la reorganización del Patrimonio Empresarial y Familiar.

3.- Planificación y preparación de acuerdos estatutarios y parasociales, que permitan regular el funcionamiento de los órganos de gestión de la Empresa, y su relación armónica pero desvinculada de los acuerdos necesarios en el plano Familiar.

4.- Asesoramiento y planificación sobre el sistema de retribución del Órgano de Administración de la Empresa Familiar, evitando potenciales contingencias en el ámbito Fiscal y de Seguridad Social.

5.- Creación de protocolos de incorporación laboral de los miembros de la unidad familiar,  planes de carrera y políticas retributivas.

Asesoramiento consultivo de ámbito familiar:

1.- Planificación e implementación de aquellas medidas encaminadas a facilitar y favorecer la sucesión empresarial y patrimonial.

2.- Preparación de Protocolo Familiar, mediante diagnostico de la configuración de la empresa y de la familia, acercamiento a sus miembros y configuración de aquellas reglas y protocolos convenientes para armonizar la relación empresarial y familiar.

3.- Procesos testamentarios.

4.- Asesoramiento consultivo y recurrente al Consejo de Familia.

5.- Mediación y resolución de conflictos en la gestión y en el cumplimiento de sus pactos extraestatutarios.